BIENVENIDOS

"TU IMAGEN ESTA EN TOMAR VICO'S COFFEE"

jueves, 25 de enero de 2007





CAFE GOURMET, / VICO'S KIDS, / SUCURSALES


Por que ha llegado el momento para disfrutar de un buen café de las mejores regiones cafetaleras en un ambiente agradable, relajado, con la mejor atención, llegó VICO´S COFFEE. Es momento de que te sientas como en casa. “TU IMAGEN ESTA EN TOMAR VICO’S COFFEE” . Navega a través de la pàgina para que conozcas nuestros productos y servicios, conoce nuestras cuatro sucursales. Contamos con servicio de entrega a domicilio, realiza tu pedido por teléfono.







ORIGEN DEL CAFE


El café es originario del noreste de África, probablemente de Etiopía. Su consumo es relativamente reciente, pues fue apenas en el siglo XV cuando empieza a difundirse en países árabes. En el siglo XVI se establece el primer café en Constantinopla, y en el siglo XVII es introducido en Europa por comerciantes venecianos.


El café llego a México a fines del siglo XVIII y su consumo se extiende durante el siglo XIX, aunque el chocolate siguió siendo la bebida predominante a lo largo de esa centuria (como lo fue a lo largo del virreinato).Para 1876, en la capital solo del país había 22 cafés y solo en siete ciudades del interior había establecimientos semejantes: Guanajuato, Querétaro, Puebla; San Luís Potosí, Tampico, Veracruz y Zacatecas. Es hasta el inicio del siglo XX, hacia la Revolución, cuando el café desbanca al chocolate como bebida nacional. Hoy en día, en todos los hogares mexicanos se toma café, desde los populares café con leche o café con piquete, hasta los sofisticados capuchinos o irlandeses. Existen mas de 60 especies de café, pero en México se cultiva de manera generalizada el arábigo. Los grandes países cafetaleros de América son Brasil, Colombia y México y son los principales exportadores de ese grano en el mundo.

No hay comentarios.: